«Las misma forman parte del plan de seguridad costero que la administración municipal están poniendo en vigor en las áreas más visitadas por los bañistas»
En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad de los visitantes en las playas aguadillanas, el Alcalde Julio Roldán, anunció hoy la instalación de boyas marítimas en la playa Rompeolas y para el mes de noviembre en la playa de Crashboat, las cuales demarcarán las zonas para bañistas y la separación de ésta con los vehículos acuáticos que visitan estas playas.
Roldan señaló que «Aguadilla cuenta con una serie de áreas y playas de mucho interés para quienes lo visitan. Es nuestro deber como administración municipal ofrecerle a los aguadillanos y a quienes nos visitan el disfrute de éstas tomando en cuenta como primer elemento la seguridad. Es por esta razón que nos dimos a la tarea de sostener conversaciones con el Departamento de Recursos Naturales y el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para recibir sus recomendaciones en la adquisición e instalación de las mismas».
«Crashboat y el Rompeolas son dos de las playas donde se reciben cientos de personas cada fin de semana. En estas playas donde se celebran una variedad de eventos, actividades de playa especialmente durante la temporada de verano, hemos observado un aumento significativo en embarcaciones marítimas que usan como anclaje las mismas áreas donde los bañistas acuden a pasar un día en familia. Esto levantó la bandera a nuestros miembros de la Unidad Marítima quienes expresaron la necesidad urgente colocar la misma para evitar un ambiente de riesgo para todos los involucrados. La seguridad de nuestros visitantes y residentes es de máxima importancia, y estas nuevas boyas marítimas buscan abordar esta preocupación de manera efectiva» expresó.
Con un costo aproximado de $45 mil, estas boyas marítimas, permitirán establecer un claro espacio delimitado para los bañistas y otro para las embarcaciones, redundando en que los bañistas disfruten de las aguas cristalinas y la arena dorada sin preocupaciones, al mismo tiempo que las embarcaciones podrán operar de manera segura sin interferir con las actividades de los que visitan las costas aguadillanas.
«La seguridad y la comodidad de nuestros visitantes y residentes son de suma importancia para nosotros. Con la instalación de estas boyas marítimas, estamos tomando medidas concretas para garantizar un ambiente seguro y agradable en nuestras playas, promoviendo un equilibrio entre las actividades recreativas en el agua y la navegación responsable», finalizó diciendo.